lunes, 8 de mayo de 2017

INFORME

1.     ¿Qué es Autodesk Inventor?
Es un paquete de modelo paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk, mejora la calidad de trabajo  de diseño ya que brinda mayor rendimiento y nuevas herramientas de diseño de calidad profesional. . Se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos. Sus bloques esenciales son las piezas creadas en un boceto 2D. También se utilizan los planos de trabajo para producir los bocetos que se pueden compensar de los planos útiles de división.
2.     ¿En qué fecha se creó Inventor y quien es su fundador? 
Entro al mercado en 1999 como una respuesta de la empresa a la creciente migración de su base de clientes de diseño mecánico en dos dimensiones hacia la competencia (SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge), permitiendo que las computadoras personales ordinarias puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.  Producido por la empresa de software Autodesk. Autodesk ha recorrido un largo camino desde su fundación hace más de 25 años como firma pionera en el diseño asistido por ordenador (CAD). Tienen las soluciones 3D líderes en diseño industrial y fabricación, arquitectura, ingeniería y construcción, medios y entretenimiento. Hoy se destacan como líderes mundiales en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D.

3.   ¿Cuáles son las planillas o tipos de archivos para dibujo, ensamblaje, simulación y presentación de piezas?
DIBUJO
·        Cree un dibujo utilizando una plantilla existente basada en la norma de dibujo adecuada (como ANSI, ISO o DIN).
·        En Autodesk Inventor, 
·        Seleccione una plantilla .idw y pulse Aceptar.
·     Personalice la configuración en la ficha Herramientas panel Opciones  cuadro de diálogo Parámetros del documento.
·        Personalización de los recursos de dibujo:
· Cree marcos de dibujo  personalizados, cajetines, formatos de hoja o símbolos de boceto. 
·        Copie recursos de dibujo desde otro archivo.
·        Añada hojas al dibujo.
·        Si procede, reemplace el marco y el cajetín existentes en el dibujo. Por ejemplo, haga clic con el botón derecho en el marco o cajetín por defecto de la Hoja: 1 en del navegador y, a continuación, seleccione Suprimir. A continuación, inserte un marco o un cajetín personalizado en la plantilla de dibujo.
·        Especifique la norma y los estilos del dibujo en el Editor de estilos y normas.
·        Inserte las vistas base y proyectadas por defecto.
·        Añada a la hoja el texto de nota, las tablas de revisión y los símbolos de boceto si lo desea.
·        Guarde el archivo en la carpeta Templates. 

ENSAMBLAJE
El modelado de un ensamblaje combina las estrategias de inserción de componentes existentes en un ensamblaje con la creación de otros componentes in situ, dentro del contexto del ensamblaje. En un proceso de modelado convencional se utilizan algunos diseños de componentes conocidos y otros componentes normalizados. Cree los diseños de modo que cumplan los objetivos definidos.
Temas para cada tipo de ensamblaje
  • Inserción de componentes 
  • Restricciones de ensamble 
  • Diseño descendente
  •  Creación de subensamblajes in situ
  • Design Accelerator (componentes)
  • Diseño de mecanismos
  • Búsqueda de interferencias

SIMULACIÓN
La finalidad de la simulación dinámica y del entorno de ensamblaje es crear un mecanismo funcional. La simulación dinámica añade a dicho mecanismo funcional las influencias dinámicas reales de distintas cargas para crear una cadena cinemática real.
Aunque ambos métodos están relacionados con la creación de mecanismo, existen algunas diferencias entre la simulación dinámica y el entorno de ensamblaje. La diferencia más elemental e importante está relacionada con los grados de libertad.
Por defecto, los componentes de Autodesk® Inventor® Simulation no tienen ningún grado de libertad. Los componentes no restringidos y no fijos del ensamblaje tienen seis grados de libertad.
En el entorno de simulación dinámica, se crean uniones para generar grados de libertad.
PRESENTACIÓN DE PIEZAS
Un archivo con una extensión .ipt es un archivo de pieza. En el disco, una pieza se representa con un único tipo de archivo. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de archivos de pieza. Pueden ser simples o complejos. Algunos de los tipos comunes de piezas se describen en la sección siguiente. El flujo de trabajo empleado para crear una pieza determina su tipo.
Temas de presentación de piezas
·         Piezas de un solo cuerpo
·         Piezas con varios cuerpos
·         Piezas de chapa
·         iParts
·         Piezas del Centro de contenido
  
1.4.   ¿Cuál es el uso de los principales elementos de la interfaz de usuario de inventor: navegador de modelos de piezas, herramientas básicas y barra de navegación?
MODELOS DE PIEZAS
Un modelo de pieza de Autodesk Inventor es una colección de operaciones relacionadas de forma geométrica y dimensional que representan un objeto físico.
Archivo de pieza que contiene una sola pieza. En Inventor, las piezas se combinan para formar ensamblajes. En un ensamblaje se pueden crear piezas en relación con la geometría y la topología de las piezas que ya se han insertado previamente.

RESTRICCIONES PARA BOCETOS
La idea de que la geometría de Autodesk Inventor se comporta de forma distinta debido a la aplicación de restricciones suele disuadir a los nuevos usuarios de cambiar desde una aplicación de dibujo 2D.
Autodesk Inventor utiliza restricciones con dos finalidades principales:
·         Las restricciones de boceto 2D y 3D controlan la geometría de los bocetos
·         Las uniones y restricciones de ensamblaje establecen relaciones entre los componentes de un ensamblaje que controlan la posición y el comportamiento.
En el entorno de boceto de Autodesk Inventor existen dos tipos de restricciones: geométricas y dimensionales.
La barra de estado de la parte inferior de la ventana gráfica indica el número de cotas necesarias para restringir totalmente un boceto. A medida que cree el boceto, aplique restricciones geométricas o dimensionales para reducir este número a cero y restringir completamente (o estabilizar) la geometría de boceto.

BARRA DE NAVEGACIÓN

La barra de navegación permite acceder a las herramientas de navegación unificadas y las específicas del producto.
·         Herramientas de navegación disponibles
La barra de navegación es un elemento de interfaz de usuario que permite acceder tanto a las herramientas de navegación unificadas como a las específicas del producto.
·         Cambiar de posición y orientación la barra de navegación
Es posible ajustar la posición y la orientación de la barra de navegación vinculándola a la herramienta ViewCube, anclándola cuando la herramienta ViewCube no se muestra, o colocándola en uno de los bordes de la ventana actual.
·         Control de la visualización de las herramientas de navegación en la barra de navegación
El menú Personalizar permite controlar qué herramientas de navegación unificadas y específicas del producto se muestran en la barra de navegación.
·         Utilice un ratón 3D de 3Dconnexion para navegar por las vistas
Se utiliza un ratón 3D de 3Dconnexion para cambiar la orientación y navegar por la vista de un modelo. El dispositivo cuenta con un botón controlador sensible a la presión diseñado para ofrecer flexibilidad en todas las direcciones. Pulse, tire, gire o incline el controlador para encuadrar, aplicar zoom y girar la vista actual.
5.  Ejemplo de las siguientes herramientas: Extrucción, Revolución, Solevado, Barrido, agujero, rosca, simetría, chaflán y vaciado

EXTRUCCION
Las operaciones de extrusión son componentes empleados para crear y modificar cuerpos sólidos en una pieza. Cuando se crean en ensamblajes, representan un proceso de fabricación concreto, como el arranque de material. Especifique la dirección, la profundidad, el ángulo de inclinación y el método de acabado para la extrusión. Las operaciones extruidas pueden crear nuevos cuerpos en un archivo de pieza con varios cuerpos . Un nuevo cuerpo sólido crea un cuerpo independiente que se puede editar por separado. Un cuerpo sólido puede compartir operaciones con otros cuerpos sólidos.
No puede utilizar perfiles abiertos para crear extrusiones como operaciones de ensamblaje.
Puede añadir operaciones que refinan la forma de uno o varios cuerpos. Cree un boceto de geometría o seleccione una geometría para un perfil nuevo, designe los cuerpos participantes y repita la operación de extrusión o seleccione un comando de operación distinto.
La primera operación de un archivo de pieza se denomina operación base . Si se añade a otros cuerpos sólidos, la extrusión puede modificar los cuerpos especificados con una operación de unión, corte o intersección. Una intersección crea un sólido a partir del volumen compartido por las dos operaciones y elimina cualquier material que quede fuera de sus límites compartidos.
Puede utilizar las operaciones de extrusión de ensamblaje para aplicar un corte a través de otras piezas.

  
REVOLUCION
Existen dos métodos para crear operaciones de revolución: a partir de un perfil de boceto o a partir de una primitiva.
Los comandos de creación de formas primitivas crean solamente revoluciones completas. No crean superficies ni revoluciones parciales.
SOLEVADO
Las solevaciones permiten fusionar varios perfiles, llamados secciones, y hacer su transición a formas suaves. Se debe trabajar en un boceto que represente las secciones transversales de la operación de solevación y que contenga las secciones de boceto en planos independientes. Además de los perfiles de boceto, también puede seleccionar puntos y caras de objetos para incluirlos como secciones de solevación.
En el cuadro de diálogo Solevación, la ficha Curvas permite elegir las secciones que se van a incluir en la solevación. Las secciones seleccionadas se identifican como bocetos, aristas o puntos.
En la ficha Condiciones se definen las condiciones de contorno para secciones finales y raíles exteriores. Aplique las condiciones a los raíles de una solevación de sección abierta que limiten con las superficies adyacentes o a una solevación con secciones que comiencen o finalicen en un punto. Las condiciones de contorno controlan la forma del cuerpo de solevación cerca de su contorno.
En la ficha Transición, los puntos de asignación, raíles, ejes y vértices de sección definen el modo en que los segmentos de una sección se asignan a los segmentos de la sección anterior y posterior.
BARRIDO
Es la opción ideal para cuando queremos agregar o quitar material de un sólido,  mediante un perfil determinado en un boceto, que es guiado por una trayectoria definida en otro boceto. Por Ejemplo, la rosca de un tornillo ACME.
ESPIRA
 Añade un grupo de espiral-curva-espiral libre entre
  • Dos tangentes, que crean una espiral simple.
  • Una tangente y una curva, que crean una espiral compuesta en un extremo y una espiral simple en el otro.
  • Dos curvas, que crean dos espirales compuestas en cada extremo.

    AGUJERO
    Los agujeros son sin duda uno de los mecanizados más dados a aplicar ajustes y tolerancias pero, a diferencia de cualquier otra operación, estos no requieren de un boceto para ser generados. 
    En el caso de Agujero la tolerancia se aplica directamente sobre la operación.


    EMPALME
     Las esquinas empalmadas pueden estar formadas por dos arcos, círculos, líneas, polilíneas, rayos o líneasX con un arco de radio especificado.
    Como su equivalente de AutoCAD (comando EMPALME), puede alargar o recortar líneas no paralelas para conectarse con una arista redondeada.
    Redondea o empalma la arista de dos objetos 2D o las caras adyacentes de un sólido 3D.
    http://help.autodesk.com/cloudhelp/2016/ESP/AutoCAD-Core/images/GUID-48B32571-79AC-44F3-8365-DC305E6DE1FB.png
    Un redondeo o un empalme es:
    • un arco que se crea de forma tangente entre dos objetos 2D.




una transición curva entre dos superficies o caras adyacentes en un sólido 3D.
ROSCA
Utilice el cuadro de diálogo para introducir los parámetros de la operación de rosca en el Generador de componentes de eje. Especifique las cotas de rosca, el tipo de rosca, la medida nominal, la clase y la dirección. Los datos de rosca se encuentran en una hoja de cálculo que puede personalizar añadiendo nuevos tipos y tamaños de roscas.


SIMETRÍA
Para crear piezas a espejo de otras, las cuales se mantienen siempre vinculadas para que se modifiquen a la par.


CHAFLÁN
Un bisel o un chaflán es:
  • una línea en ángulo que alcanza los puntos finales de dos objetos 2D rectos.
una transición inclinada entre dos superficies o caras adyacentes en un sólido 3D.
VACIADO
Es una herramienta idónea para crear modelos laminares en donde se inicia con un sólido base, y posteriormente gracias a la utilidad, se finaliza con un modelo de complejidad media con paredes de cierto grosor, como lo apreciamos en el vídeo. Por Ejemplo, la tapa retirable de un mouse portátil.
 6.  Proceso de ensamble de piezas vex para ensamblar el ClawBot 


7.    Herramientas de boceto y modelado 3D
Herramientas de boceto:
Línea: dibuja una recta entre dos puntos indicados por el usuario
Círculo: dibuja un círculo a partir de varias opciones
Arco: dibuja un arco a partir de varias opciones
Rectángulo: Crear un rectángulo a través de 2 puntos: esquinas opuestas del rectángulo (diagonal)
Empalme / Chaflán: suaviza los bordes de las aristas. Con el empalme se suaviza mediante un redondeo, mientras que con el chaflán se elimina el vértice utilizando una línea recta.
Punto, centro de agujero: se utiliza para dibujar puntos que indiquen futuros agujeros en una pieza. Antes de poder ejecutar esta orden es necesario que la pieza tenga volumen.
Polígono: crear un polígono del número de lados definido, inscrito o circunscrito a una circunferencia dada.
Simetría: refleja los elementos seleccionados a partir de un eje de simetría definido por el usuario.
Patrón rectangular: copia un determinado diseño y lo repite dentro de un patrón rectangular definido por el usuario.
Patrón circular: copia un determinado diseño y lo repite en torno a un arco o círculo definido por el usuario.
Desfase: realiza la copia de una figura proporcionalmente Acotaciones: presenta dos funciones, cota general y acotación automática. Con la primera acotaremos de forma manual. Con la segunda será inventor el que cree las cotas que considere adecuadas
Alargar: alarga una geometría una distancia definida por el usuario.
Recortar: recorta un objeto utilizando intersecciones.
Desplazar: mueve una geometría de un lugar a otro.
Rotación: gira todas las geometrías seleccionadas respecto a un punto definido por el usuario.
 Restricciones: Se utiliza para establecer las relaciones existentes entre las distintas geometrías del boceto. Se explican extensamente en capítulos posteriores.
Mostrar restricciones: muestra en un objeto las restricciones a las que está sujeto.
Proyectar geometría: crea geometría de referencia pudiendo proyectar aristas, planos de trabajo, puntos, ejes y demás geometrías del objeto actual.
Parámetros: parametriza los valores de las dimensiones, formando una tabla.
 Insertar archivo AutoCAD: inserta ficheros creados con AutoCAD en nuestro proyecto de Inventor.
Texto: crea texto dentro de la ventana de dibujo. Insertar Imagen: Inserta un fichero de imagen en el dibujo. Editar sistema de coordenadas: muestra el sistema de coordenadas con el que se está trabajando y permite modificarlo.







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